Para esta campaña, Ahora Madrid dispone de 150.000€ conseguidos gracias a microcréditos, más las donaciones que lleguen en los próximos días. El PP, por ejemplo, tiene 20’5 millones de euros, cuenta con créditos de bancos y el apoyo de los grandes grupos mediáticos. Pero aquí también tenemos la ilusión y el apoyo de miles de personas que creen en nuestro proyecto, os tenemos a vosotras y vosotros. Es como David contra Goliat, pero sabemos que trabajando en común vamos a conseguirlo.

Para facilitar vuestra implicación, proponemos algunas ideas y herramientas.

Redes sociales

  • Comparte, comenta y marca como favoritos nuestros contenidos en Facebook / Ahora Madrid y Manuela Carmena), Twitter (@AhoraMadrid y @ManuelaCarmena), Instagram (@ahoramadrid) y en nuestro canal de Youtube.
  • Participa en las campañas que buscan que seamos trending topic (TT) en Twitter. Aquí puedes leer una guía, atención el jueves y el viernes porque vamos a lanzar varias.
  • En Facebook, puedes invitar a tus contactos a que sigan nuestras páginas y a que asistan a los eventos que publicamos.
  • Tanto en Twitter como en Facebook puedes añadir el logo de Ahora Madrid a tu avatar fácilmente usando esta web.
  • Si usas Menéame, seguro que sabes cómo poner tu criterio y tu karma a fomentar que más gente se entere de las noticias importantes sobre esta campaña.
  • También te animamos a redactar tus propios mensajes y enviarlos por email, Whatsapp, Telegram o los canales que te apetezca.

Colaboración con la difusión de Ahora Madrid

Hemos hecho un recorrido increíble en pocas semanas gracias al apoyo de cientos de personas que voluntariamente han participado en la difusión calle a calle. En este formulario aún puedes apuntarte para participar. También puedes pasarte por nuestro local, en la calle Montera número 32, y recoger carteles o pegatinas para distribuir. Y, además de donar tu tiempo, puedes donarnos dinero para que podamos invertirlo en impresiones y publicidad, a través de este formulario. O hacer tus propias impresiones para distribuirlas:

Iniciativas que nos hemos encontrado y nos encantan

Durante los últimos días hemos asistido a un verdadero desbordamiento de la ilusión que la ciudadanía de Madrid está depositando en Manuela Carmena y la candidatura de Ahora Madrid. Citamos tres ejemplos:

Entra en sus páginas, disfruta de su creatividad y, sobre todo, usa sus imágenes para darnos a conocer de la única forma que sabemos: con alegría e ilusión por el cambio.

También nos sorprenden cosas como este evento en Facebook en el que se anima a celebrar el 24 de mayo como una verdadera fiesta y, más allá de internet, ideas que nos ayudan a llegar a quienes no están tan conectados: desde carteles en coches, en en bicis o en balcones hasta gente que se anima a escribir cartas a sus vecinos.

Quizás este desborde se debe a que Ahora Madrid es la alternativa al modelo político de la corrupción y la desigualdad. Quizá sea lógico que la ciudadanía se implique en una campaña que tiene por objetivo que el Ayuntamiento de Madrid sea más digno, más eficiente y que encaucen la vitalidad de sus habitantes para defender el interés común mediante la escucha y la participación colectiva. Y seguro que cada vez más gente entiende que, si gana Manuela, ganamos todos y todas.