Desde Ahora Madrid queremos animaros a acudir a una cita crucial, que tendrá lugar este domingo. El 29 de octubre a las 12h haremos que Sol sea un lugar en el que, de verdad, quepamos todos.

Familias y profesorado de toda la Comunidad de Madrid se concentrarán formando una gran marea inclusiva, para dejar claro a los gobernantes autonómicos que no estamos dispuestos a admitir más segregación en nuestras aulas.

Cada año el informe PISA nos avergüenza: nuestra comunidad es la región europea con mayor segregación socioeconómica en sus escuelas.

Esta situación es fruto de los mecanismos segregadores encubiertos de los centros concertados, amparados por la institución competente, del bilingüismo como herramienta selectiva de alumnado, y del recorte de recursos específicos de apoyo a la diversidad.

El domingo vamos a Sol para pedir al gobierno autonómico que tramite la iniciativa legislativa popular que, previa aprobación en sus respectivos plenos, 39 Ayuntamientos de la región presentaron el pasado 17 de octubre en la Asamblea de Madrid.

Una propuesta iniciada hace más de dos años por un grupo de maestros y familias, que pretende a través de la propuesta de ley en la Asamblea de Madrid lograr como objetivos prioritarios la planificación de la oferta educativa con criterios de equidad, el descenso de las ratios en las aulas con alumnado con necesidades educativas especiales, el incremento ponderado de los recursos en función de las necesidades de los centros educativos y la redacción de planes de educación inclusiva en todos los colegios e institutos.

Desde Ahora Madrid, agradecidas por la convocatoria y el esfuerzo del grupo motor, os animamos a que vengáis con toda vuestra comunidad educativa, a gritar bien alto y claro que en las nuestras han de ser escuelas de [email protected] y para [email protected]

 

Domingo 29 de octubre de 2017. Puerta del Sol. 12:00