Ahora Madrid rechaza la privatización de servicios públicos y seguirá luchando contra la inercia institucional instaurada en estos últimos 24 años de gestión municipal a cargo del Partido Popular. 
En esta línea, es evidente que el proyecto del Centro Deportivo Barceló es un proyecto de la legislatura pasada, cuyo proceso de adjudicación estaba ya muy avanzado al asumir el gobierno municipal. No va a ser, por lo tanto, el modelo de gestión por el que vayamos a apostar durante la próxima legislatura.
En todo caso, creemos que esta instalación deportiva puede funcionar correctamente y es absolutamente necesaria para los vecinos del distrito, que prácticamente no cuentan con instalaciones deportivas en sus barrios. A partir de ahora, trabajaremos con la empresa para que la instalación cumpla con su función social.
Contrato ya adjudicado
En el momento de la toma de posesión del nuevo concejal, Jorge García Castaño,  el contrato se encontraba en su fase de adjudicación y se había requerido al licitador que realizó la oferta  mas ventajosa, para que presentase la documentación justificativa de disponer de los medios necesarios para la ejecución del contrato.
 
Una vez que la empresa presentó,  antes del 13 de junio, la documentación requerida, la ley* prevé que “el órgano de contratación DEBERÁ adjudicar el contrato”, lo que efectivamente hizo  el gobierno de  Ahora Madrid. 
 
El articulo 155 del indicado RDLeg. 3/2011 permite la renuncia a la celebración del contrato antes de la adjudicación por razones de interés publico debidamente justificadas en el expediente, debiendo compensarse a los licitadores por los gastos en que hubieren incurrido conforme a los principios generales que rigen la responsabilidad de la Administración. Además, como es lógico, hubiera supuesto un importante retraso en la puesta en funcionamiento de la instalación.
Canon y otras características de la oferta
El canon anual que va a recibir el Ayuntamiento es de 608.000€, que supone un alza del 1.169% con respecto a los 52.000 del canon de licitación.
El adjudicatario deberá ejecutar las obras que restan, por importe de 729.00€
Las horas de reserva gratuitas para el Ayuntamiento en la pista deportiva son 20hs semanales, para los centros escolares en horario escolar es de 30 horas semanales y para entidades deportivas, mediante tarjeta de temporada, es de 25 hroas a la semana.
Las tarifas serán las de los centros deportivos municipales.
Control 
El Ayuntamiento contará con  diversos mecanismos de control de la correcta prestación del servicio de este centro deportivo. Y podrá: 
 
  • Fiscalizar la gestión del concesionario, a cuyo efecto podrá inspeccionar el servicio y requerir la presentación de la documentación relacionada con el mismo, así como dictar las órdenes oportunas para mantener o restablecer la debida prestación. Cualquier oposición o entorpecimiento, por parte del concesionario o del personal a su servicio, a las inspecciones municipales dará lugar a la imposición de las penalidades previstas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el contrato.
  • Intervenir y, en su caso, suspender temporal o definitivamente el servicio, en casos de urgencia por riesgo grave y/o inmediato para las personas o las cosas, derivado directa o indirectamente de las instalaciones y/o las actividades en ellas desarrolladas.
  • Practicar las auditorías que considere necesarias en relación con el cobro de los servicios por el concesionario.
  • Resolución del contrato por incumplimiento culpable del contratista, debiendo este indemnizar a la administración los daños y perjuicios ocasionados. 
*La ley a la que hacemos referencia es el articulo 151.3 del RDLeg 3/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Publico,