Madrid se mueve de otra manera

Ahora Movilidad es un grupo de apoyo en temas de movilidad. Hemos colaborado con la candidatura municipalista desde que se empezó a redactar el programa, tanto en los procesos  participativos como en su validación ciudadana y por supuesto durante la  campaña electoral. Desde entonces seguimos defendiendo y apoyando la aplicación del programa electoral y el movimiento municipalista.

Impulsamos, junto con otras asociaciones y colectivos, el Observatorio de la Movilidad Sostenible de Madrid, que pretende ser un  foro de debate lo más abierto e inclusivo posible y otro punto de  encuentro entre ciudadanía e instituciones.

Con el tiempo hemos visto la necesidad de tener canales de  comunicación propios para poder explicar mejor nuestro punto de vista sobre la movilidad en la ciudad de Madrid y sobre las medidas que se  vayan adoptando, siempre desde el rigor, la defensa del programa municipalista y la búsqueda del bien común. Es por eso que abrimos este espacio web que esperamos resulte de interés y utilidad.

i

Programa electoral

Nuestra primera idea clave es el programa electoral. Es el compromiso que se adquirió con la ciudadanía y entendemos que es el horizonte hacia el que tenemos que avanzar en todo momento.

Rigor

Los datos mandan. Tenemos un compromiso político, reflejado en el programa electoral, de orientar las políticas de movilidad de una manera determinada, no obstante, creemos que las medidas que se adopten deben estar fundamentadas siempre en información objetiva, veraz, pública y contrastable.
w

Colaboración

Nuestro compromiso es con la mejora de la movilidad. Para ello estamos abiertas a colaborar con todos los colectivos, movimientos y partidos políticos, siempre desde el marco de la lealtad hacia la ciudadanía y a las instituciones, alejadas de usos partidistas.

Últimas noticias

Analizamos el último nitrogenazo

El episodio de alta contaminación que estamos viviendo estos días va camino, si no lo es ya, de convertirse en el más largo desde que está vigente el protocolo de actuación para episodios de alta contaminación. Son ya más de siete días con altos niveles de...

leer más

Usera, por y para la gente

Ante las continuas noticias que desinforman sobre el verdadero trabajo de nuestra compañera y concejala del Distrito de Usera, Rommy Arce, desde Ahora Madrid queremos manifestar públicamente nuestro total apoyo a su trabajo y al del resto de trabajadores de la Junta...

leer más

Visibilizar la contaminación

Hace cerca de un año, muchas de nosotras compartimos jocosamente un vídeo . La ciudadanía concienciada veía incrédula cómo un hombre de unos 60 años despotricaba contra el protocolo anticontaminación al grito de: “No. Joder, ¿Dónde está la contaminación? Coño. A ver,...

leer más

#A Sol por la inclusión

Desde Ahora Madrid queremos animaros a acudir a una cita crucial, que tendrá lugar este domingo. El 29 de octubre a las 12h haremos que Sol sea un lugar en el que, de verdad, quepamos todos. Familias y profesorado de toda la Comunidad de Madrid se concentrarán...

leer más

Sigue Ahora Movilidad en la redes sociales