Madrid se mueve de otra manera

Ahora Movilidad es un grupo de apoyo en temas de movilidad. Hemos colaborado con la candidatura municipalista desde que se empezó a redactar el programa, tanto en los procesos  participativos como en su validación ciudadana y por supuesto durante la  campaña electoral. Desde entonces seguimos defendiendo y apoyando la aplicación del programa electoral y el movimiento municipalista.

Impulsamos, junto con otras asociaciones y colectivos, el Observatorio de la Movilidad Sostenible de Madrid, que pretende ser un  foro de debate lo más abierto e inclusivo posible y otro punto de  encuentro entre ciudadanía e instituciones.

Con el tiempo hemos visto la necesidad de tener canales de  comunicación propios para poder explicar mejor nuestro punto de vista sobre la movilidad en la ciudad de Madrid y sobre las medidas que se  vayan adoptando, siempre desde el rigor, la defensa del programa municipalista y la búsqueda del bien común. Es por eso que abrimos este espacio web que esperamos resulte de interés y utilidad.

i

Programa electoral

Nuestra primera idea clave es el programa electoral. Es el compromiso que se adquirió con la ciudadanía y entendemos que es el horizonte hacia el que tenemos que avanzar en todo momento.

Rigor

Los datos mandan. Tenemos un compromiso político, reflejado en el programa electoral, de orientar las políticas de movilidad de una manera determinada, no obstante, creemos que las medidas que se adopten deben estar fundamentadas siempre en información objetiva, veraz, pública y contrastable.
w

Colaboración

Nuestro compromiso es con la mejora de la movilidad. Para ello estamos abiertas a colaborar con todos los colectivos, movimientos y partidos políticos, siempre desde el marco de la lealtad hacia la ciudadanía y a las instituciones, alejadas de usos partidistas.

Últimas noticias

Casi 300 fuentes para beber agua de Madrid #Ahoratelocontamos

Tener fuentes públicas en nuestros parques o en nuestras calles es una reivindicación de vecinos y vecinas que se vio reflejada en los presupuesto participativos. La semana pasada se aprobaron más de dos millones de euros para instalar 284 fuentes públicas. Además,...

leer más

Los peatones cuentan

¿Cuántas personas caminan por las aceras cada día?   Lo sorprendente de esta pregunta no es tanto el resultado como el hecho de que sea una pregunta que hasta hace muy poco no se ha tenido en cuenta para decidir el diseño de las calles de nuestra ciudad.  ...

leer más

Oferta y demanda en el transporte público

Todos y todas somos conscientes de que la alternativa al coche pasa por un buen servicio de transporte público. Esto nadie se atreve a negarlo, al menos de palabra. De obra, ya es otro cantar. Dejando de lado la nefasta situación de Cercanías Madrid, cuyo servicio se...

leer más

Sigue Ahora Movilidad en la redes sociales