A pesar de la intención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de intervenir Madrid con medidas como la supervisión de las cuentas del Ayuntamiento, seguimos trabajando para mejorar nuestros barrios y nuestras vidas. Esta semana os contamos que Madrid se mueve para lograr una ciudad libre de violencias machistas, ahorrar en la factura de la luz de Calle 30, mejorar el servicio en diez líneas de la EMT y luchar contra los delitos de odio.

Más buses en los distritos. Mejoramos el servicio en diez líneas de la EMT

 

A lo largo de este mes de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a mejorar el servicio en varias de sus líneas para atender a la demanda de los usuarios y usuarias de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Seguimos apostando por un transporte público de calidad y por un modelo de movilidad sostenible. Mejorar nuestros barrios es mejorar su movilidad, facilitando un servicio de calidad que permita a los vecinos y vecinas moverse de un lugar a otro de la ciudad, ir al centro, a otro distrito o al hospital de referencia de forma rápida y accesible. Nuestra apuesta por una ciudad con menos coches implica una ciudad con más transporte público.

Más información

Calle 30 ahorra en su factura de la Luz

 

Actualmente la factura de la luz de Calle 30 sobrepasa los cinco millones de euros, el pasado verano se iniciaron las gestiones y estudios correspondientes para ver cómo ajustarla y el ahorro en 2018 se ha estimado en un 15%.

Desde el inicio de las obras para la puesta en marcha de la M30 en 2005, el consistorio madrileño ha asumido el abono de casi 58 millones de euros de facturas de agua y luz que contractualmente no le correspondían, ya que el pliego de cláusulas administrativas del modelo de gestión de Madrid Calle 30 establece que corresponde a la sociedad adjudicataria del contrato: Dragados, API (ambas filiales de ACS) y Ferrovial. Este asunto ha formado parte de la Comisión no permanente de investigación sobre la situación económica y financiera de Madrid Calle 30 y su incidencia en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

También esta semana los socios privados han pagado más de un millón de euros en concepto de sanciones por incumplimientos de contratos. Seguiremos reclamando que se cumpla con todo lo que ha costado dinero público.

Más información

¿Y qué? Tengo derechos. La campaña contra los delitos de odio.

 

“Soy musulmana. ¿Y qué? Tengo derechos”. “Soy trans. ¿Y qué? Tengo derechos”. Son algunos de los lemas que forman parte de la campaña contra los delitos de odio que ha lanzado la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal, creada en abril de 2016 para trabajar de forma especializada los delitos de odio y abordar la investigación de este tipo de hechos.

Madrid es una ciudad acogedora y abierta. Trabajamos para que su diversidad siga siendo parte de su riqueza. Los delitos de odio, las conductas discriminatorias amenazan esa sociedad plural en la que creemos, son un riesgo para la seguridad y la convivencia ciudadana y, sobre todo, vulneran los Derechos Humanos.

 

Más información

 

Madrid se mueve para lograr una ciudad libre de violencias machistas

 

 

Más de 5 millones de visionados han tenido los vídeos contra las violencias machistas que el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado en los últimos meses con la colaboración desinteresada de actrices, cantantes o periodistas. Es un dato rotundo en el marco de un balance muy positivo de la campaña ‘Fiestas libres de violencias machistas’, diseñada para informar, sensibilizar, prevenir y atender las agresiones sexuales durante las fiestas populares de Madrid.

La campaña tendrá continuidad a lo largo de este mes de mayo en exteriores y con un folleto informativo que se repartirá en todos los distritos.

 

Más información