Esta semana se han publicado las cuentas del primer ejercicio completo de la Funeraria tras la remunicipalización y, a pesar de la insistencia por parte del Partido Popular y de Ciudadanos por convencernos de que Ahora Madrid ha traído el caos a Madrid, los datos nos demuestran lo contrario. Hasta el 15 de septiembre de 2016 , periodo en el que era una empresa mixta, la Funeraria tuvo un total de 233.000 euros de pérdidas, en 2017 registró un beneficio neto de 4,16 millones de euros

Además, el equipo económico del Ayuntamiento de Madrid está ganando la guerra a la deuda que heredó del PP. Cuando Manuela Carmena accedió a la alcaldía de la capital en junio de 2015, la ciudad de Madrid debía 5.636 millones de euros; ahora debe 3.424 millones de euros, un 39,26% menos.

Esta semana también os contamos el siguiente paso dado por el gobierno de Ahora Madrid para avanzar en la descentralización, con 270 zonas verdes gestionadas por las juntas de distrito, ampliamos las inversiones financieramente sostenibles tras la aprobación del Decreto Ley que permite gastar el superávit a los municipios, el teleférico reabre al público y Cibeles estrena el voto telemático.

 

Descentralizamos para responder con más eficiencia a las demandas de la ciudadanía

 

 

El mantenimiento y la reforma de 270 zonas verdes se realizara directamente a través de las Juntas de Distrito. De esta manera la eficiencia y la rapidez de cualquier propuesta que se haga desde los Foros Locales se verán aumentadas, así como en el pleno o cualquier otra herramienta de participación.

La descentralización es un eje fundamental de las políticas de Ahora Madrid, porque creemos que la toma de decisiones ha de estar lo más cerca de la gente posible, para que las necesidades de los vecinos y vecinas sean escuchadas. Porque no hay peor manera de gestionar lo público que un despacho alejado de los vecinos y vecinas.

Os dejamos un mapa interactivo para ver a qué zonas verdes nos referimos: Ayuntamiento de Madrid: Descentralización Zonas Verdes – Google My Maps

Más información

 

Ya te puedes montar en el teleférico municipal

 

 

Tras medio siglo de vida, el Ayuntamiento ha recuperado el Teleférico de Madrid con el doble objetivo de aprovechar todo su potencial turístico y de ocio así como de incrementar su uso como medio de transporte alternativo para acceder a la Casa de Campo.

El teleférico reabrió al público el pasado 24 de marzo y durante toda la Semana Santa hemos podido disfrutar de los paisajes que nos ofrece desde las alturas. Se trata de un nuevo servicio de la Empresa Municipal de Transportes que se consolida como el mayor operador intermodal de transporte en superficie de España.

 

Más información

 

Las inversiones financieramente sostenibles nos ayudan a mejorar la ciudad

 

Las presiones del gobierno de Ahora Madrid y de otros ayuntamientos del cambio para permitir que los municipios puedan invertir el superávit en su ciudadanía, alineadas con las de la Federación Española de Municipios y Provincias, han dado resultados. El Gobierno de M. Rajoy ha tenido que aprobar un Real Decreto que permitirá a Madrid y otros ayuntamiento aumentar las inversiones financieramente sostenibles a lo largo de 2018.

Para el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, la aprobación del Real Decreto supone un “salto cualitativo” ya que el Gobierno municipal podrá reinvertir parte de los 1.120 millones de euros de superávit en programas que mejoren la vida de la ciudadanía.

Asimismo, seguimos exigiendo al Gobierno central que la regla de gasto se aplique con mayor flexibilidad a aquellas entidades locales como Madrid que han realizado un importante esfuerzo para presentar unas cuentas saneadas, tanto en términos de déficit como de reducción de deuda.

 

Más información

Cibeles estrena el voto telemático

 

El Pleno de Cibeles  ha estrenado este jueves el voto a distancia y por primera vez en la historia del Ayuntamiento dos concejales con permiso de paternidad han podido seguir el pleno desde su domicilio para poder votar en la parte propositiva y conciliar el resto de la jornada.

Es la primera vez que se pone en marcha este sistema de votación por videoconferencia que permite “la plena participación en el debate y en la votación de los asuntos a tratar de forma simultánea y conjunta con los concejales presentes físicamente en la sesión plenaria” mejorando la conciliación.

Más información