El modelo del Partido Popular que entiende la vivienda como un negocio y no como un derecho (la venta de vivienda pública a Fondos Buitres es el mejor ejemplo de ello) ha provocado que en Madrid tengamos un parque de vivienda pública muy inferior al de otras ciudades europeas.

El equipo de gobierno de Ahora Madrid está tomando medidas en la buena dirección, a pesar de las dificultades que genera el modelo heredado y de las limitadas competencias sobre vivienda de la capital.

En Madrid ya está en marcha la construcción de 2356 viviendas, distribuidas por los distritos de Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Barajas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Carabanchel, Latina, Arganzuela, Tetuán, Chamberí y Villa de Vallecas, además de las que la alcaldesa ha visitado: una promoción ya acabada en la calle Godella (Villaverde), el Ecobarrio de Vallecas y una promoción en obras en Sicilia II (Puente de Vallecas). Del total de viviendas, 970 están ya en ejecución.

Además, la semana pasada celebramos San Valentín con la campaña “el amor no duele”, aprobamos la actualización del reglamento de Participación Ciudadana, seguimos recuperando espacios para los peatones en las calles de Atocha y Carretas, y Centro contará con una nueva escuela municipal de música y danza.

 

 

El Amor no duele, también en San Valentín

 

Con motivo de la celebración del platónico “San Valentín” en el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Políticas de Género y Diversidad, hemos lanzado la campaña ‘El amor no duele’ . La campaña se ha basado en la difusión en redes sociales de piezas digitales pensadas para adolescentes, con lemas como ‘El amor no te controla’, ‘El amor confía, comprende y respeta’, ‘El amor no te ficha el Whatsapp’, ‘El amor no te controla la ropa, ni los amigos’ y ‘El amor te quiere libre y te respeta’ que pretenden alertar sobre algunas formas de violencias machistas.

La plaza de Isabel II fue el lugar elegido para celebrar un concierto donde los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné, así como la poetisa Alejandra Martínez de Miguel, han actuado con el objetivo de transmitir a los adolescentes que el amor “no es controlar a tu pareja a través del móvil, las redes sociales o controlarle la ropa”.

Más información

 

Una nueva escuela municipal de música y danza

El distrito Centro contará con una nueva escuela municipal de música y danza a partir del próximo curso 2018-2019 que ofertará 20 especialidades abiertas a más de 500 personas. Las instalaciones incluirán un gran auditorio, un aula digital sonora, dos aulas para danza, seis aulas de instrumento, dos cabinas de ensayo y tres aulas para clases en grupo.

Seguimos apostando por la música y la cultura en Madrid, esta vez a través de una escuela municipal que permite a los vecinos y vecinas disfrutar de un espacio abierto y educativo. Mientras la escuela entra en funcionamiento, el próximo curso el espacio estará dentro del programa En Crudo, que permitirá que ocho entidades usen el espacio para que a través de diferentes disciplinas de la música y la danza se trabajen aspectos como la concienciación sobre cuestiones de género, la importancia de reciclar o la integración intergeneracional, entre otros.

Más información

 

Actualizamos el Reglamento de Participación Ciudadana

 

La semana pasada la Junta de Gobierno aprobó la modificación en el reglamento de Participación Ciudadana, cuyo censo se abre para reflejar la mayor diversidad en el tipo de entidades y representar de esta forma la realidad de nuestra ciudad.

Los colectivos que no tienen personalidad jurídica tendrán ocasión de beneficiarse de estos cambios, además de modificar el censo para incluir las fundaciones y desarrollar así una mayor participación ciudadana, a la vez que impulsamos el tejido vecinal.

Además, a partir de ahora las iniciativas ciudadanas podrán ser consideradas de interés público-municipal.

Más información

 

Recuperamos espacios para el peatón en las calles de Atocha y Carretas

 

Seguimos recuperando espacio para los peatones en esta ocasión con la remodelación de las calles de Atocha y Carretas.

La calle Atocha contará con un carril bici con el objetivo, como una de las principales vías de acceso al centro histórico, de ordenar el espacio disponible para satisfacer de la manera más equilibrada todas las actividades que en ella se desarrollan. Además, se contempla la plantación de nuevo arbolado, medidas para fomentar el uso de la bicicleta y el ensanchamiento de aceras para mejorar el tránsito peatonal.

La calle Carretas por su parte se transformará en una calle peatonal que dará continuidad al eje comercial que suponen las calles de Fuencarral y Montera hacia el sur de la Puerta del Sol hasta la Plaza de Jacinto Benavente.

Más información