La Unión Europea lo advertía la semana pasada, España sigue sin cumplir con los niveles de contaminación. Frente a la inacción del gobierno del Partido Popular, en Madrid nos ponemos las pilas y adoptamos medidas: anunciamos cambios en el protocolo anticontaminación y nos comprometemos con la economía circular para hacer de Madrid una ciudad sostenible.

Además, esta semana los datos de Bicimad y la municipalización del Teleférico nos demuestran que la apuesta por la gestión pública da resultados frente al modelo de gestión privada del Partido Popular caracterizado por el despilfarro y los sobrecostes.

Por último, el centro se llenará de música gracias al nuevo decreto que regula la música en las calles del distrito.

 

Queremos mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad y por eso hemos presentado un proyecto de revisión del protocolo anticontaminación con el objetivo de acabar con los picos de dióxido de nitrógeno en la capital. Una revisión que será más restrictiva y que, de ser aprobada por la Comisión de Calidad de Aire (compuesta por colectivos ecologistas, grupos políticos, …) endurecerá las medidas que el consistorio tome para reducir los niveles de contaminación en Madrid.

Entre las principales novedades, está la de prohibir circular a los vehículos sin etiqueta ambiental (los vehículos más contaminantes) en la almendra central durante el escenario 2 y en el resto de la ciudad con el escenario 3. El actual protocolo solo prohíbe aparcar en la zona SER y limita la circulación por M-30 a los 70 Km/h. Además , la activación del escenario 3 tendrá que avisarse tres días antes.

Más información

Bicimad: un éxito de gestión

 

 

Despilfarro, sobrecostes y falta de calidad en los servicios públicos son sin duda características de la gestión del PP. Frente a este tipo de gestión, en Ahora Madrid apostamos por lo público y la gestión directa, poniendo a la gente en el centro de las políticas públicas.

Los datos de Bicimad nos dan la razón y demuestran que hay alternativa a los gobiernos del PP:

  • Bicimad cerró el pasado año 2017 con un balance de más de 3,3 millones de viajes, un 12% menos de incidencias y sin pérdidas económicas.
  •  2017 registró un “récord de usos” al alcanzar los más de 3.350.000 viajes. Esta cifra supone un crecimiento del 19% respecto a 2016.
  •  La previsión de cierre de 2017 es que el gasto operativo se reduzca y se aproxime a los 4,3 millones de euros. Esto supone una reducción del 9% frente a la gestión privada.
Más información

Madrid se compromete con la economía circular

 

 

El pasado miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó que la ciudad se sumase a la Declaración de Sevilla y al compromiso con la Economía Circular, en la que los residuos y el uso de recursos se reduzcan, así como que se puedan volver a utilizar después de su vida útil. Madrid se une de esta forma a otros municipios, como Milán, Londres o Bruselas, en el objetivo de lograr ciudades más sostenibles. Además, la capital se compromete a llevar a cabo las exigencias derivadas del paquete de medidas de economía circular aprobado por el Parlamento Europeo.

 “La Declaración de Sevilla” subraya la importancia de los Gobiernos Locales para llevar a la práctica el compromiso, la apuesta, la necesidad de implantar la Economía Circular para pasar de ‘producir, usar y tirar’ a ‘producir, usar, reutilizar y reciclar’.

Más información

 

Municipalizamos el Teleférico

 

Desde el pasado miércoles el Teleférico que conecta el conocido Paseo de Pintor Rosales con la Casa de Campo se incorpora a la gestión pública de la EMT. Esta decisión supone romper con décadas de un servicio infrautilizado, prestado por la iniciativa privada desde 1969 de forma ininterrumpida.

Estamos convencidas de que una vez más se demostrará que la gestión directa de los servicios públicos es la mejor manera de gestionar lo que es de todas. Ya lo hemos demostrado con la Funeraria o con BiciMad. Seguimos.

Más información

Las calles del centro se llenan de música

 

 

La música en la calle es una actividad cultural. Por eso ponemos en marcha un nuevo decreto que regula la música en la calle en el distrito Centro, fruto del consenso del tejido vecinal y el sector musical, y que deroga las polémicas pruebas que Ana Botella instauró sin consenso.

Recogemos una reivindicación histórica del sector cultural, artístico y musical de Madrid para fomentar la riqueza y la diversidad musical, así como la cultura a pie de calle. Un ejemplo que ya disfrutan las grandes capitales europeas y que permitirá que escuchemos a grandes artistas de nuestra ciudad paseando por la calle.

Más información