Imprimir
Ahora Madrid tiene especial interés en que desde las instituciones se hagan políticas con perspectiva feminista porque  afectarán positivamente a las mujeres, y por tanto al bienestar del conjunto de la sociedad. La apuesta de Ahora Madrid para mejorar la vida en nuestra ciudad  dedica una especial atención a las desigualdades sociales producidas por las diferencias de género, de orientación sexual, o de origen territorial. Muchas de las personas que viven y recorren Madrid quieren vivir en una ciudad más acogedora  e integradora de la diversidad. Pero esas políticas no sólo pueden surgir desde un Área de Gobierno. Las políticas que promueven la igualdad se han de abordar transversalmente en todas las áreas y distritos para detectar las necesidades de cambio en cada ámbito de nuestra vida, sin olvidar la responsabilidad de transformación de las desigualdades que tiene la sociedad civil.
Las Juntas Municipales han tomado la iniciativa para mejorar las fiestas distritales, revirtiendo  los anteriores programas orientados a la mercantilización del tiempo de ocio hacia programas participados que promuevan la convivencia vecinal, retomando las fiestas populares donde las protagonistas sean  las vecinas y los vecinos. Para garantizar la participación y divertimento de  todas las personas es necesario que demos visibilización a las agresiones machistas con la intención de  prevenir todas aquellas que, lamentablemente, se puedan producir durante el desarrollo de los festejos. Las concejalías de distrito, en consonancia con lo ya hecho en otros municipios en el mismo sentido, han lanzado campañas de sensibilización social para promover unas fiestas libres de violencias machistas.
Desde que Ahora Madrid gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, tres distritos han sido pioneros en la organización de estas campañas de prevención: Arganzuela, Chamartín y, ahora, en las fiestas del Barrio del Pilar también se colocará un punto violeta donde denunciar e informarse. Os animamos a que divulguéis la información del punto y a disfrutar de la celebración