Las escuelas infantiles comienzan el curso escolar

 
Comienza el curso en las escuelas infantiles, ¡qué nervios de primer día! Pero lo afrontamos con mucha seguridad porque el Ayuntamiento ha incorporado pareja educativa en las aulas, lo que permitirá una mejor atención y un mejor seguimiento de las necesidades de cada niño y niña. Y como la educación ha de ser integral, también la comida tendrá una calidad especial, con productos ecológicos y de comercio justo.

En la actualidad hay 56 escuelas y al final de la legislatura se prevé la construcción de 14 más para llegar a un mayor número de familias. Además el objetivo es bajar los precios de acceso, hasta llegar a la gratuidad.

 

 

Comisión Calle 30: una oscura historia de sobrecostes, irregularidades e ilegalidades

 
También comienza en curso en la actividad institucional. El pasado martes se retomó la comisión de Calle 30, una comisión que está investigando los sobrecostes, irregularidades e ilegalidades de una mega obra que supuso el endeudamiento masivo que aún hoy pagamos. ¿Pero qué estamos pagando realmente? ¿Cuál ha sido el coste ecológico de las obras? ¿Por qué no hubo informe medioambiental?

Te recordamos algunos detalles para ponerte al día:

 

 
Y si quieres ver cómo transcurrió la comisión entera, aquí te la dejamos. Ojo, ni Antonio de Guindos ni Pilar Martínez se dignaron a comparecer en la comisión que investiga su gestión. Además descubrimos que 112 cámaras de seguridad se pagaron pero nunca se instalaron.

 

 

La EMVS paraliza los desahucios de viviendas públicas

 
El jueves Marta Higueras, como presidenta de la EMVS, dio a conocer la resolución de no desahuciar a ninguna familia que haya usurpado una vivienda pública. La ONU obliga a dar una alternativa habitacional y, tras años de políticas de disminución del parque de vivienda pública, nos encontramos ante una situación anómala y crítica porque el Ayuntamiento de Madrid no dispone de viviendas suficientes para las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Junto con esta resolución cabe destacar que se han cedido dos parcelas municipales a la EMVS para la construcción de 250 nuevas viviendas.

 

 

La Celeste, ¿una semana para disfrutar de la bici? Mejor todo el año

 
La semana de la movilidad, ya conocida por todos y todas como La Celeste, ha comenzado con mucha energía y muy verde. El Parking Day llenó de actividad las calles de la ciudad y el Festibal con B de Bici llenó el Matadero de música y juegos. Además pudimos disfrutar de los itinerarios ciclistas y rutas por la Dehesa de la Villa o la Casa de Campo.

Aún hay más, porque hasta el 22 de septiembre, el Día europeo de la Movilidad, habrá actividades por toda la ciudad. Y si no te quieres perder nada, te dejamos una guía útil.

 

 

CiudaDistrito: un otoño vibrante con 180 actuaciones por todo Madrid

 
Tras el éxito de los Veranos de la Villa, Madrid no para. La cultura se traslada a los distritos con CiudaDistrito, un proyecto abierto a propuestas cuyo objetivo es llevar la cultura a los distritos sin perder un ápice de calidad.

Folk, jazz, pop, rock, son algunas de las propuestas que podrás encontrar en los centros culturales.

Pero además se presenta la nueva temporada del Teatro Español; la radicalidad vanguardista de las Naves de Matadero no deja de sorprendernos; Teatro Circo Price sigue son su programación para toda la familia y en breve llegará el Festival de Jazz de Madrid.

Si no bailas en Madrid es porque no quieres.