Comenzamos 2018 con la primera línea de la EMT 100% eléctrica y a punto comenzar las obras para ampliar las aceras de la Gran vía. Además, dedicamos parte de este primer Ahora te lo contamos de 2018 a la cabalgata de reyes en Vallecas y el Registro de Lobbies.

La línea 76 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que cubre el trayecto entre la plaza de la Beata y Villaverde Alto, será la primera línea de autobuses de España servida íntegramente por autobuses eléctricos con sistema de recarga por inducción.

Esta medida supone la continuación de las políticas de sostenibilidad del Ayuntamiento para mejorar la calidad del aire en la ciudad, a la vez que refuerza un transporte público moderno y a la altura de nuestra ciudad.

 

Más información

 

Con la nueva Gran Vía ganamos los peatones

 

 

Tras la “operación Navidad” con la que los peatones ganamos más de 5000 metros cuadrados de acera, la remodelación de la Gran Vía sigue en marcha y estrenaremos su nueva configuración en la primavera de 2019. La nueva Gran vía tendrá aceras más anchas, más vegetación y espacio para las bicicletas.

Queremos una ciudad que apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible, una ciudad que este a la altura de las grandes capitales europeas, por eso día a día seguimos trabajando en la transformación de nuestro entorno urbano en el que los peatones, la bici y el transporte público le ganan espacio al coche.

 

Más información

 

Ya tenemos el Registro de Lobbies

 

 

Desde el pasado 2 de enero ya está activa la página del registro de Lobbies en la que se pueden registrar quienes quieran reunirse con los representantes municipales para influir en las políticas del Ayuntamiento.

De esta forma Madrid es más que nunca una ciudad transparente, en la que la ciudadanía podrá consultar en todo momento con quiénes se reúnen los concejales, directivos y personal eventual municipal y qué intereses defienden.

 

Más información

 

Ilusión y fantasía en la Cabalgata de Reyes de Vallecas

 

 

Puente de Vallecas se volcó con su #CabalgataDeReyes llenando de ilusión y fantasía para los más pequeños las calles del distrito. Los Reyes Magos recorrieron los distritos de Madrid acompañados de luz, color e imaginación para que los más pequeños también disfruten de un Madrid diverso que trabaja para desterrar de sus calles el odio, la discriminación y la violencia.

 

Más información

 

El 010 soluciona los despistes de los Reyes Magos

 

El 010 atendió la llamada de las familias de 19 niños y niñas que por un despiste de los reyes Magos no recibieron regalos. El sábado 6 de enero por la tarde Manuela Carmena y el concejal Pablo Soto hicieron entrega de los regalos al grupo de niños y niñas.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento subsana los “pequeños errores” de los reyes Magos. El año pasado fueron ocho los niños y niñas que se acogieron a la oferta de Manuela Carmena para hacer llegar los regalos a través de una llamada al 010.

 

Más información