Los carteles de Mercedes DeBellart han vestido Madrid y han hecho que todas y todos, turistas, vecinos y vecinas, nos sintamos orgullosas de una ciudad cada día más diversa y más feminista que lucha contra la especulación de la vivienda y la contaminación, y que pone a la gente en el centro de la política.

Esta semana os contamos las fiestas de San Isidro, el Plan de control de usos de alojamineto turísticos, las medidas del borrador del nuevo protocolo anticontaminación y recordamos a Marcelino Camacho con un Paseo en el distrito de Carabanchel.

San Isidro, orgulloso de una ciudad diversa y feminisita.

 

La programación de San Isidro de este año se ha caracterizado por el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de hacer estas fiestas inclusivas y accesibles para toda la ciudadanía.  Durante cinco días los más pequeños han podido disfrutar del festival Pichikids en Arganzuela y hemos podido deleitarnos con noches de flamenco en la Plaza Mayor con el broche final de Diego “El Cigala”. En las vistillas hemos bailado a ritmo de chotis y de música fusión y, por supuesto, hemos comido Rosquillas en la caseta de Ahora Madrid.

Gracias a todas las personas que han hecho posible disfrutar de un #SanIsidro2018  feminista, inclusivo y que una vez más apuesta por la innovación y la tradición en convivencia. También queremos darle las gracias a Almudena Grandes por ese precioso y emotivo pregón.

 

 

 

 

Frenamos la especulación con las viviendas turísticas.

 

 

La saturación turística (que no el turismo) tiene efectos nocivos en ciudades como Amsterdam, Roma, París o Londres, por poner algunos ejemplos. Ciudades españolas como Barcelona, Valencia, San Sebastian o Palma ya han tomado medidas para frenar la entrada de fondos de inversión y especuladores en el parque residencial de viviendas, a través de los alquileres turísticos.

En Madrid, la semana pasada presentamos las líneas fundamentales del Plan de control de usos de alojamiento turístico, que establecerá que el 95% de las viviendas no puedan operar como viviendas de uso turístico, pero permitirá que funcionen como viviendas de alquiler estable. Esto mejorará la calidad y cantidad de la oferta de alquiler en la almendra central, para evitar la expulsión de los vecinos y vecinas de sus barrios de toda la vida.

Vamos a hacer lo posible por proteger el derecho a la ciudad de los vecinos y vecinas, aunque las principales competencias pertenecen a la Comunidad de Madrid, donde el gobierno del Partido Popular y su muleta Ciudadanos se oponen a este plan y siguen apostando por la desregulación y la inacción.

Más información

Luchamos contra la contaminación para mejorar la salud de los madrileños y madrileñas.

 

 

 

Ayer conocimos la noticia de que España se ha librado de la multa la impuesta por la Comisión Europea durante los gobiernos del PP por no tomar medidas contra la contaminación. La Comisión Europea ha indultado a España de pagar una multa millonaria gracias a las políticas que estamos impulsando desde los Ayuntamientos del Cambio de Madrid y Barcelona, que mejoran la calidad del aire y permiten luchar contra el cambio climático.

La semana pasada adelantamos el borrador del nuevo protocolo en escenarios de alta contaminación que introduce novedades para proteger la salud de los madrileños y madrileñas. Mientras durante los gobiernos del Partido Popular las ciudades de Madrid y Barcelona eran el principal problema, hoy nuestra ciudad lidera la solución.

 

Más información

 

685 proyectos para mejorar Madrid, invertimos en la ciudadanía

 

 

La semana pasada aprobamos en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la modificación de las bases de ejecución del presupuesto de 2017, tras la aprobación del decreto del Gobierno. Esta modificación nos permite invertir el superávit, fruto de la gran gestión (no robar ayuda, como dice Manuela Carmena), en materias como protección civil, educación, equipamiento deportivo… a través de inversiones financieramente sostenibles.

Gracias la presión ejercida por el gobierno de Manuela Carmena junto a la Federación de Municipios y Provincias de España, y a la iniciativa parlamentaria del Grupo Condederal de Unidos Podeos, En Comú Marea, el Gobierno aprueba un decreto a pesar de los obstáculos que insisten en imponer a los Ayuntamientos del Cambio.

Esta semana hemos aprobado 333 millones de euros para 685 proyectos que mejorarán Madrid. Gestionamos mejor por una única razón, y es porque ponemos a la gente en el centro de la política y la política económica al servicio de los madrileños y madrileñas. Seguimos.

 

Más información

Marcelino Camacho tiene su paseo, recuperamos nuestra memoria

 

 

La figura de Marcelino Camacho quedará para siempre ligada a un paseo de Carabanchel, su barrio de toda la vida.  Las palabras de nuestra alcaldesa Manuela Carmena reflejan la emoción que todos y todas vivimos en el acto de inauguración.
“¡Lo hemos conseguido! ¡Aquí está la calle de #MarcelinoCamacho! Quiero deciros que me siento extraordinariamente orgullosa y emocionada en este momento al pensar que en representación del Ayuntamiento de Madrid rindo homenaje a este madrileño único que fue Marcelino Camacho”