Tener fuentes públicas en nuestros parques o en nuestras calles es una reivindicación de vecinos y vecinas que se vio reflejada en los presupuesto participativos. La semana pasada se aprobaron más de dos millones de euros para instalar 284 fuentes públicas.

Además, esta semana colgamos en nuestras puertas carteles con el mensaje: “Esta puerta esta abierta por los buenos tratos”, adoptamos medidas para fomentar el teletrabajo y así mejorar la movilidad en nuestra ciudad, conocemos los datos de participación que nos sitúan en la vanguardia de las ciudades y actuamos en Valdemingómez mejorando su eficiencia y reduciendo los malos olores.

El acuerdo por el cual se instalarán 284 fuentes públicas en los barrios de Madrid, adoptado por la Junta de Gobierno de la semana pasada, responde a las peticiones de la ciudadanía y de los distritos a través de los presupuestos participativos, una vez estudiada su viabilidad.

Iremos viendo las nuevas fuentes en los próximos 26 meses. Además el acuerdo reserva una parte del presupuesto para la conservación posterior.

Más información

Mejoramos la movilidad facilitando el teletrabajo

 

 

Porque el problema de la movilidad no se resuelve exclusivamente a base de infraestructuras (carreteras, túneles, carriles…) estamos poniendo en marcha la combinación de distintas acciones de diferente índole, la semana pasada le hemos propuesto a las empresas una batería de medidas que permita mejorar la movilidad en Madrid

Impulsar el teletrabajo, el escalonamiento de los horarios, medidas que fomenten la utilización de vehículos compartidos, carriles para vehículos de alta ocupación, bonificaciones en aparcamientos de rotación y en SER a vehículos de alta ocupación, ayudas para el uso del transporte público y para compartir el vehículo, apoyo a las empresas comprometidas con el medio ambiente que implanten medidas de teletrabajo y flexibilidad horaria.

 

Más información

 

Ponemos en marcha una red de apoyo mutuo contra las violencias machistas

 

 

A lo largo de esta semana ha llegado a muchos hogares cartas con un listado de los recursos municipales para luchar contra las violencias machistas y un colgador para vuestra puerta, con el mensaje: “Esta puerta está abierta a los buenos tratos”. El colgador se convierte así en un símbolo de la red vecinal contra las violencias machistas, una invitación a que cuenten con nosotros y nosotras ante cualquier situación de acoso, maltrato o agresión.

¿Os imagináis una red de apoyo mutuo por todo Madrid que actúe contra el machismo y sus violencias? Ya está en marcha.

 

Más información

 

Más de 4000 personas ya hacen política en sus barrios.

 

 

 

Los Foros Locales y la participación han llegado para quedarse, y las cifras así lo demuestran. Además de la alta participación en Decide Madrid y los Presupuestos participativos, los vecindarios ya están cambiando gracias a las propuestas de los vecinos y vecinas que participan en los foros, cuya afluencia se ha visto incrementada en un 40% tras su constitución.

Recuerda que actualmente está abierto un tercer plazo de inscripción. Puedes formar parte de los Foros Locales inscribiéndote hasta el 31 de marzo.

 

Más información

 

Valdemingómez mejora su eficiencia y reduce su impacto sobre los barrios

 

Tras años de reivindicaciones vecinales y de ver como no se actuaba en Valdemingómez , el Ayuntamiento pone en marcha 25 actuaciones en 6 de las plantas con un presupuesto de 23 millones de euros . Además, se ponen en marcha medidas para aprovechar energéticamente el 100% del biogás generado, evitando las posibles fugas y mejorando su eficiencia energética:.

Mejorar la eficiencia energética permite solucionar uno de los principales problemas que genera Valdemingómez, los malos olores. Actuamos para reducir el impacto en el vecindario.

Más información