¿Quienes somos?

Ahora Madrid nace de la capacidad que tenemos de enfrentarnos a lo que no nos gusta para crear, con imaginación y esfuerzo, unas instituciones a la altura de la gente de nuestra ciudad que lleva años demostrando que está por delante de los partidos políticos, resolviendo por sí misma los problemas que las instituciones no están abordando.

Tras más de 20 años de gobierno del PP en Madrid la ciudad ha decidido emprender un cambio. Los madrileños reclaman un cambio y un gobierno más honesto, transparente, democrático, participativo y que se preocupe de las necesidades reales de la gente.  Necesita nuevas propuestas que atiendan a las emergencias sociales de esta ciudad. Necesita un gobierno que sitúe a las personas en el centro. Que miren al futuro de esta ciudad sin reparos para afrontar los retos con decisión y realismo.

Por ello la ciudadanía organizada ha ganado las elecciones municipales de 2015 en Madrid y está recuperando la ciudad día a día. Este proyecto está formado por muchas personas diversas que de forma colaborativa definieron un programa.  Se fundó con con el trabajo colectivo de Ganemos Madrid, un movimiento  político que promueve el municipalismo democrático en el que participan personas de movimientos sociales, colectivos y partidos, y los acuerdos con Podemos, un partido político que quiere recuperar las instituciones para la gente. Una lista plural ha configurado un Equipo del Cambio que hoy día gobierna Madrid. La Mesa de Coordinación es nuestro órgano organizativo que toma decisiones importantes como partido que se reúne cuando es necesario. El Grupo Municipal acompaña la acción de gobierno. El proyecto político esta en manos de las personas implicadas desde el concejal a las personas que participan en los distritos o Ahora Sectoriales.

Somos gente corriente haciendo cosas maravillosas. Todos apostamos por otras formas de hacer política.  Queremos instituciones cercanas a la ciudadanía. Apostamos por un Ayuntamiento que sea nuestra casa. Un Ayuntamiento abierto en el que podamos debatir, proponer y participar. Hay otras maneras de gestionar Madrid y nosotros contamos contigo. Porque gobernar es escuchar.