• Ahora Madrid devuelve los 162.000€ con los que ganó las elecciones a las 965 personas que lo co-financiaron.
  • El dinero se adelanta de las donaciones que concejales y concejalas, una vez recibida la subvención electoral que establece la LOREG, el dinero se destinará a fines sociales y proyectos minicipalistas, tal y como establece la carta financiera de Ahora Madrid.

 

Madrid, 10 de Marzo de 2016. Ahora Madrid tuvo el compromiso de no financiarse a través de créditos bancarios. Para poder financiar la campaña que finalmente nos llevó a obtener 20 concejales en las elecciones municipales el pasado mes de mayo, pedimos a la ciudadanía que la financiase a través de microcréditos que se devolverían una vez recibida la subvención que estipula el artículo 133.4 de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral (LOREG) donde se indica que: «la subvención se entregará, en el plazo de 30 días posterior a la presentación de la contabilidad ante el Tribunal de Cuentas, a los administradores electorales el 90% del importe de las  subvenciones que correspondan de acuerdo con los resultados publicados en el BOE».

La documentación de la campaña electoral fue presentada el 24 de septiembre y por lo tanto han pasado 164 días – más de cinco veces el plazo límite – y aún no se ha recibido la subvención que nos permita devolver los créditos.

Con fecha 5 de noviembre, 10 días después del vencimiento del plazo, se pidió al Ministerio del Interior que nos notificará el aval que debe suscribir para recibir el adelanto de la subvención y desde entonces no se ha recibido respuesta alguna.

Ante esta situación de espera sin fecha y ante el compromiso establecido durante la campaña de devolución de los microcréditos, Ahora Madrid comenzará a devolverlos a partir de hoy, adelantando la subvención debida por parte del Ministerio. Esta devolución es posible hacerla gracias a  parte de las donaciones  de concejales y personal eventual.  La Carta Financiera prevé  destinar a fines sociales y proyectos municipalistas las donaciones, pero esta vez se priorizará así la devolución de los microcréditos a la ciudadanía, que con tanta ilusión compartida nos permitió obtener esos resultados en las pasadas elecciones municipales.

Una vez recibida la subvención, el dinero de ésta se destinará a fines sociales y municipalistas, tal y como está estipulado en la Carta Financiera de Ahora Madrid.

Ahora Madrid agradece a las 965 personas su apoyo y su paciencia. Seguimos trabajando por el cambio en la ciudad de Madrid.