• Ahora coMparte es un proyecto dirigido a compartir recursos y financiar iniciativas y proyectos sociales en la ciudad de Madrid.
  • Ahora Madrid realizará aportaciones de hasta 5000 euros.

 

El próximo 15 de noviembre Ahora Madrid abre su canal de crowdfunding en la plataforma goteo.org con una bolsa inicial de 100.000 euros para compartir recursos y cofinanciar ideas y proyectos que mejoren los barrios de Madrid.

Ahora Madrid y la Fundación GOTEO han acordado la creación de un canal para la distribución de las donaciones de concejales y eventuales, denominado Ahora coMparte ,dentro de la plataforma goteo.org.

¿Qué es Ahora CoMparte?

Ahora coMparte es un proyecto que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la vida, el medio ambiente y la convivencia en la ciudad de Madrid apoyando ideas y proyectos que tengan como meta el empoderamiento ciudadano y contribuyan a extender los valores de ciudadanía que propone Ahora Madrid en su programa.

A quién va dirigido

Ahora coMparte va dirigido a asociaciones, colectivos, fundaciones, cooperativas y PYMES, con personalidad jurídica o física, que tengan un fin social y sin ánimo de lucro, que necesiten financiación para lanzar una idea de producto, un servicio, una investigación, una iniciativa, una red, una nueva tecnología, un elemento de difusión y concienciación… en la ciudad de Madrid.

Selección

Los proyectos se revisarán con la perspectiva de realizarse en Madrid (geolocalización, descripción del proyecto, links) y los criterios habituales de Goteo (ver https://www.goteo.org/faq). Los proyectos deben ser abiertos y estar sujetos a licencias Creative Commons o GPL.

Financiación

Los proyectos seleccionados para participar en el canal Ahora coMparte establecerán un mínimo al que quieren llegar y un óptimo deseable. Si logran llegar al mínimo y al número de micromecenas (donantes) estipulado, en función de su presupuesto, Ahora Madrid hará una aportación única para que puedan alcanzar el óptimo con un límite máximo de 5000€.

 

ANEXO CONVENIO AHORA MADRID FUNCIONAMIENTO DEL CANAL Y DISTRIBUCIÓN DEL RIEGO